sábado, 8 de septiembre de 2012

COLAS DE LANGOSTA THERMIDOR


4 PORCIONES

En Colombia la talla mínima para poder comercializar una langosta es de 21 cms de largo o que tenga un peso mayor a los 380 grs. En Europa por ejemplo, la talla mínima es de 23-24 cms y en Estados Unidos su cuerpo (sin incluir la cola) debe medir más de 7,62 cms.

No compren langostas bebés porque colaboramos con la especie se extinga muy rápido. Las adultas ya han puesto huevos y así garantizamos la continuidad de la especia.

Este plato es exquisitísimo jejeje. Se los recomiendo mucho. Se lo hice a mi suegro un día y se lo comió todito todito.


INGREDIENTES:

 4 colas de langosta grandes

2/3 taza de aceite de oliva
1 taza de vino blanco
1 cubo de caldo de pescado
1 cebolla cabezona grande
1 cucharada de estragón seco
2 yemas de huevo
1 taza de crema de leche
1 cdita de semillas de mostaza
6 cucharadas de ron o algún licor fuerte
8 cdas de mantequilla
6 cdas de harina
2 tazas de leche
Nuez moscada al gusto
Sal y pimienta

1.    Sacar las colitas de su caparazón y salpimentarlas como se muestra en la siguiente foto:






2.    Rociarles un poco de aceite de oliva y llevarlas al horno a temperatura alta hasta que tomen un color rojo.






3.   En una olla pequeña, poner a hervir el vino blanco, ½ cubo de caldo de pescado, el estragón y el ron. Dejar reducir esta mezcla hasta que queden unas 4 cuatro cucharadas bien concentradas.
4.    En otra olla pequeña aparte, poner a derretir la mantequilla, luego agregarle la harina y revolver constantemente hatsa que tome un color dorado claro. Agregarle la leche caliente y el otro ½ cubo de caldo de pescado. Revolver constantemente hasta que la mezcla espese. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. (Esto es una salsa bechamel).
5.    Aparte, mezclar las yemas con la crema de leche, y una vez la bechamel esté tibia, mezclar el concentrado de estragón, la bechamel y la crema con huevos.
6.    Sacar las langostas del caparazón y cortarlas en rodajas. Ponerlas en 4  platicos que resistan horno o una refractaria y bañanrlas con la salsa. Espolvorear un poco de parmesano encima y llevar al horno a 250ºC hasta para que todo se caliente y el queso se gratine. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORFAVOR DEJA TUS COMENTARIOS AQUI: