viernes, 7 de septiembre de 2012

SOBRE MI...

Hola Amigos!!!

Bienvenidos a mi nuevo blog!! Primero les cuento un poco acerca de mí. Mi nombre es Diana Cortés Blanquicet, tengo 26 años, nací en Bogotá, Colombia.

Empecé a acercarme al mundo de la cocina en el año 2006 más o menos, cuando entré a tomar un diplomado básico de cocina en el Instituto de Gastronomía Mariano Moreno en Bogotá porque no sabía ni hacer ni arroz blanco! Me gustó tanto que decidí dejar de lado de la carrera que estaba estudiando (Negocios Internacionales) para dedicarme de lleno a la cocina.

Luego entré al Gato Dumas,  de Bogotá, hice dos semestres de cocina profesional y me salió la oportunidad de irme a Argentina a estudiar!! Allá estudié mi carrera Profesional de Cocina, Panadería y Pastelería y algunas cosas más como Enología, Nutrición, Manipulación de alimentos....todo esto fue en Mausi Sebess en Buenos Aires, Argentina. Y les cuento que fue una de las épocas más felices de mi vida. Hice entrañables amigos y excelentes cocineros de México, Brasil, Ecuador, Costa Rica y hasta Turquía!! Si me leen ustedes saben quienes son!!

Luego regresé a Colombia y comencé a trabajar...y por supuesto seguí estudiando porque eso me apasiona. Mi primer trabajo fue entrenando el personal y elaborando el menú de un resturante de pastas. Luego trabajé en la Universidad del Magdalena dando clases de cocina y pastelería, y en el SENA dando clases de Panadería y Pastelería. He dado muchas clases!! Y también me apasiona enseñar.

Tengo un pequeño negocio al que llamé THE BAKEHOUSE en el que hago galletas, tortas, cupcakes y un montón de cosas dulces jejeje.....

Y también me gusta enseñar Inglés entonces abrí una página en youtube: www.youtube.com/aprendeinglesfacil

Bueno en este blog mi idea es compartir lo que he aprendido con el tiempo, compartir mis errores y mis tips para que juntos COCINEMOS TODO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORFAVOR DEJA TUS COMENTARIOS AQUI: