sábado, 8 de septiembre de 2012

Palmitos de Cangrejo Gratinados


SABÍAS QUE: Los palmitos de Cangrejo, contrario a lo que nos indica su nombre, no están elaborados con carne de cangrejo. Estos palitos deben su nombre al parecido que tienen con las patas de los cangrejos de nieve.

Son elaborados a partir de carne de pescado finamente picada, con otros ingredientes, como huevos, almidones, etc., formando una masa llamada “surimi”. Vienen precocidos y se les da una coloración naranja o roja artificial. Su textura es muy suave, se puede desmenuzar con las manos y salen finas hebras. Su olor es como del marisco, y su sabor también es similar. Dependiendo de la marca pueden ser ligeramente salados o más dulces.
El surimi, en el mercado asiático, se puede encontrar en diversas formas, hacen imitaciones de colas de langosta, langostinos, hamburguesas y salchichas entre otros, ya que esta pasta es una valiosa fuente de proteína que se puede obtener por un bajo costo.
Como los palmitos de cangrejo vienen precocidos, se pueden comer directamente del empaque, agregarlos a ensaladas, preparar rollos de sushi, o si se desea, usarlos en sopas, gratinados, arroces, etc.

AHORA SI LA RECETA!!!





INGREDIENTES:
•20 palmitos de cangrejo
•2 lonchas de queso mozzarella
•1 taza de crema de leche
•½ taza de queso holandés rallado
•¼ taza de queso azul desmenuzado
•Sal y pimienta al gusto.
•Queso parmesano para espolvorear.


1.    En una sartén caliente, poner los tres quesos a derretir unos 3 minutos, revolviendo constantemente para que no se quemen,
2.    Agregar la crema de leche y sazonar con sal y pimienta. Revolver bien hasta que los quesos se hayan mezclado y derretido bien en la crema.
3.    Poner los palmitos en una refractaria o platos individuales que resistan calor de horno.
4.    Ponerles la salsa de 3 quesos encima y espolvorearles queso parmesano.
5.    Llevar al horno a 250º C hasta que tomen color dorado por encima.
6.    Servir acompañado de pan.




4 comentarios:

  1. guacala, no me gusta este producto
    parece una pasta enrollada y desafortunadamente odio las pastas en cualquier preparación. mas hoy en día en que los alimentos pasaron al sistema de industrialización con pocos aportes nutricionales pero si están acortando la vida de los seres vivos generándonos enfermedades raras que no las descifra ni mandraque en calzoncillos, todo gracias a la famosa industria alimenticia que favorece económicamente a quienes los produce pero genera un gran mal a quien lo consume mas cuando hay gente que no tiene paladar y si lo tiene lo tiende hendido porque no se da cuenta de que es lo que esta comiendo

    ResponderEliminar
  2. Su paladar no fue hecho para este tipo de comida. Un gallinazo no come alpiste. Bien le sale. Al que no conoce el ganado, la mierda lo embiste. Siga comiendo arroz y lentejas. Cavernicola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario tan ridículo, seguramente nunca ha probado los palmitos...por eso ingresó a la página para conocerlos

      Eliminar
    2. jajaja Anonimo, me has hecho reir, sonó cruel tu respuesta, pero desafortunadamente es así.

      Eliminar

PORFAVOR DEJA TUS COMENTARIOS AQUI: