lunes, 10 de septiembre de 2012

MI INTENSIDAD EN LA COCINA



Les cuento que a través de estos años me han interesado casi todas las áreas de la cocina. Yo tengo un problema que no se si es malo bueno....me pongo muy intensa con los temas hasta que les saco todo el jugo como dicen popularmente. Leo, investigo, practico y practico hasta que me siento bien con el tema. Tengo la suerte de tener un papá adorado que siempre me apoya en la medida que puede que cuál es?? Me provee con todos los tarros, empaques, vasos, canastas, y cualquier derivado del plástico porque tiene una empresa de eso.

Tomé hace unos años un curso en el sena de cómo hacer yogurt y kumis artesanal, luego tomé el de derivados lácteos, y me gustó tanto que tomé otros dos cursos de elaboración de quesos frescos y madurados. Me devoré un montón de libros, coticé maquinaria, compré un montón de ingredientes y me encargué de llenar las neveras de mi familia con derivados lácteos hechos por mi. Tan es así que hice unos videos de cómo hacer yogurt casero, un paso a paso de queso casero, queso con hierbas, queso con pimentones, queso queso queso, yogurt yogurt yogurt. Desafortunadamente, me fue dificíl continuar con el tema del queso acá en Bogotá po norque consigo facilmente leche recién ordeñada. Así que ese será mi plan B si me voy a vivir al campo algún día. De todas maneras les dejaré la evidencia más adelante con deliciosas recetas para que hagan queso, yogurt y kumis en sus casa.

Yogurt 

Queso Belpaese



Tuve la fortuna de irme a vivir a Santa Marta. Para los que no saben, Santa Marta es una ciudad en la costa caribe de mi país. Allá tenemos el mar justo al frente de nuestras narices y se consiguen una cantidad increible de pescados y mariscos. Lo mejor es que los precios son super baratos, pues por lo menos comparandolos a los de Bogotá...
Mi esposo no come pescado ni marisco así que los chances de volverme experta en mariscos eran pocas porque a quién le iba a cocinar? Pero afortunadamente llegó mi suegro y nos acompañó como 6 meses. Al principio me daba pánico porque nunca le había cocinado a el y tenía la impresión que era un poco cansón con la comida, pero la mía le gustó. Yo en la vida había cocinado una langosta pero la aprendí a hacer, en la vida había preparado mejillones pero me di cuenta que eran refaciles, y así me dio por empezar a evidenciar mis pasos. Conseguí un proveedor magnífico que en otro post les hablaré de los magnificos proveedores que he conseguido y me volví loca haciendo todo tipo de preparaciones con nuestros amigos marinos. La evidencia ya la han visto en el blog ;).

Colas de Langosta de 1 lb.


Mi suegro se fue y se me acabó el festival de los mariscos. Allá donde vivíamos tenía una cocina divina con mesones en granito que eran perfectos para la PASTELERÍA! Así que saqué mis recetas de cuando era estudiante y me propuse volver a hacerlas todas para practicar y entrenar. Comencé con unas galletas de maicena que fueron la sensación.



Todas las noches horneaba algo nuevo se lo daba a probar a mi esposo, a mis cuñados, a mis conocidos, hasta a los porteros del edificio. Ahí me empecé a dar cuenta que la pastelería era algo que me encantaba. Se me pasaban las horas horneando y no me daba cuenta. Hice tortas, tartaletas, profiteroles, mousses, etc. Y yo creo que es el área que más me apasiona de la cocina, aunque debo admitir que es la más difícil y literalmente me ha hecho llorar cuando en varios intentos no me salen las cosas como quiero.

Tiempo después tuve la grandiosa oportunidad de entrar al SENA a trabajar como docente en el área de pastelería y panadería. Me encantó el trabajo porque yo creo que cuando uno enseña también aprende y dejé bonitas amistades. Como se acercaba la navidad, decidí comenzar a hornear galletas de azúcar en las noches para venderlas y me fue muy bien. Ahí en mi casa hice un master en galletas con glacé, porque hice cientos de ellas!


Cuando terminé el trabajo y regresé a Bogotá, llegué decidida en que iba a aprender a hacer galletas espectaculares, y para esto debía aprender a trabajar bien el fondant. Compré todo lo necesario y comencé a aprender. Al principio se me secaba mucho el fondant, o quedaba mal coloreado, pero después de docenas de galletas de diferentes motivos saqué mi master casero en galletas decoradas con fondant.




Luego, me di cuenta que con fondant se hacen maravillas en tortas, cupcakes, galletas y seguí en mi inmersión en el mundo de la pastelería. Tanto me gustó que monté "The Bakehouse", para vender cupcakes y galletas decoradas y también dar clases particulares en esta área porque descubrí que tengo un don con el fondant. Que les parecen estos cupcakes de los muppets?


Bueno...ya les conté muchas cosas por hoy....no se preocupen que todo esto se los enseñaré con el tiempo. Les ha gustado?? Dejen sus comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORFAVOR DEJA TUS COMENTARIOS AQUI: